Aunque parece que vamos lentos en lo referente a obra pública en el municipio de Coquimatlán, esta administración municipal valora en gran medida la opinión de todos para atender necesidades prioritarias que además de beneficiar a la mayoría, es para muchos años, aunque no está a la vista pero resuelve desde raíz la problemática.
Orlando Lino, alcalde coquimatlense manifestó lo anterior al poner en marcha los trabajos de construcción de techumbres en dos colonias de la cabecera municipal, obras que suman una cantidad cercana a un millón y medio de pesos.
En la colonia Camichines, Orlando Lino destacó que estos espacios públicos para recreación son propiedad de todos los vecinos por lo que invitó a los ahí presentes a cuidarlos, “reportar a quienes se dedican a destruir lo que con dinero del pueblo se construye”, pidió.
“todos debemos cuidar estos espacios que son para toda la familia, hombres, mujeres y niños son dueños de estos espacios públicos que son para la recreación, la práctica deportiva y la sana convivencia entre vecinos de este lugar”, destacó el munícipe.
En el acto de arranque, vecinos de la cancha de usos múltiples de la colonia Camichines agradecieron al edil Orlando Lino esta obra y solicitaron se lleve activación física por parte del Ayuntamiento para quienes gustan de esta práctica, petición que dijo, se llevará a cabo una vez terminada la obra.
En la colonia Cazumba, Orlando Lino manifestó en el acto de arranque de obra de techumbre que los espacios públicos merecen cuidarse para que la sana convivencia sea amena, y que nuestros niños y jóvenes convivan en lugares dignos, dijo.
En este lugar, vecinos de la colonia además de agradecer la ejecución de esta obra, pidieron se regularice el abastecimiento de agua potable que en los últimos días ha escaseado, a lo que Orlando Lino informó que por los trabajos de renovación del sistema de alcantarillado en calles al norte de la cabecera se tiene que cerrar por unas horas, pidiendo la comprensión ya que esta situación se regularizará en próximos días.
Acompañaron al alcalde Orlando Lino en el arranque de trabajos de techumbres en espacios públicos en la colonia Camichines y Cazumba, la presidenta del DIF Alicia Lino Peregrina, la Síndico Municipal Teresa Guerrero, los regidores Lidia López, Juan Decena, Roberto Navarro y Enrique Preciado así como funcionarios del Ayuntamiento de Coquimatlán.