La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que arrestó a seis personas como imputados de delitos contra la salud, ya que durante la revisión que aplicaron en apego a los protocolos de actuación policial, les aseguraron envoltorios de diferentes características en los que identificaron polvo blanco y granulado en su interior.
Entre los imputados, destaca un sujeto que la Policía Estatal capturó en el municipio de Manzanillo, en posesión de 34 bolsitas en las que encontraron polvo blanco y granulado, así como artes para el consumo del enervante.
En otros hechos, se detuvo a dos hombres, a quienes les aseguraron una bolsa con polvo blanco y granulado, dinero en efectivo y un vehículo, por lo que los sujetos fueron consignados por delitos contra la salud.
Como resultado de la denuncia ciudadana y los recorridos en barrios y colonias, también se aprehendió a un hombre y a una mujer como imputados del delito de resistencia de particulares y a otro sujeto por robo.
De igual manera, la Policía Estatal, recuperó una camioneta tipo pick up, marca Chevrolet y un tracto camión marca Kenworth, ambos con reporte de robo.
Con la finalidad de que continúen con las investigaciones correspondientes a cada uno de los casos, la Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), a los imputados, droga y bienes asegurados durante los operativos.
La dependencia estatal llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.