Azucena López Legorreta, Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia en el Municipio de Colima, encabezó la entrega de becas de estudio a hijas e hijos del personal que labora en dicho organismo asistencial, beneficiando de esta manera a 22 estudiantes de nivel primaria, secundaria, bachillerato y licenciatura.
Durante su mensaje, Azucena López, reconoció el esfuerzo de los beneficiarios al obtener buenas calificaciones para ser acreedores a esta beca, pero también, destacó el gran esfuerzo que papás y mamás realizan como parte del gran equipo DIF Municipal Colima, aportando lo mejor de sí, ayudando a los más vulnerables con sensibilidad y amor; trabajo que también les permite ofrecerle a su familia mejores oportunidades.
“Estas becas son apoyo invaluable, aun cuando yo sé que las necesidades son mucho mayores, pero son un granito de arena que para ustedes, para sus hijas e hijos, para su educación es un apoyo, es un estímulo”; dijo además que es reconocer a cada estudiante su esfuerzo por sacar mejores calificaciones: “están siendo reconocidos por una institución, como una persona que merece una beca y que va a poner su servicio y su dedicación al servicio de la comunidad, siendo estudiosos, amables y respetuosos”.
Destacó la titular de dicho organismo asistencial que en la ceremonia cívica, su esposo el alcalde capitalino Leoncio Morán Sánchez, motivó a ser personas leales a sí mismas y leales a la sociedad, “que trascienden los valores que tenemos como familias, como sociedad, hacia la administración y como también desde la administración, los principios que tiene la institución, también trasciende a su vida diaria”.
Finalmente dijo que DIF Municipal Colima, no es cualquier institución, sino que está al servicio de la gente, “tocamos las fibras de las personas con más vulnerabilidad. Así es que, el apoyo que se les está dando a ustedes, a sus familias, es también motivando que sus hijas e hijos, reconozcan de dónde viene este recurso para que lo aprovechen bien, porque son recursos que no salen del bolsillo del presidente ni de la presidenta sino salen de la ciudadanía, por eso tenemos que ser muy responsables de lo que tenemos en la mano, porque es el pago de sus impuestos”.
Cabe señalar que se entregaron 22 becas por un monto total de 78 mil 803 pesos distribuidas de la siguiente forma: 8 para primaria, 3 para secundaria, 7 para bachillerato, 4 para licenciatura; el monto de cada beca es de acuerdo al promedio escolar y nivel escolar de cada becario. Durante la entrega estuvieron presentes: Clemencia Cárdenas Walle, Directora General del DIF Municipal Colima, Vladimir Alejandro Verduzco Espinosa, Líder del Sindicato de Trabajadores del DIF Municipal Colima y la contadora Mónica Álvarez, de la Dirección de Administración y Recursos Humanos.