Anuncia Ayto de la Villa “Festival de Día de Muertos”

 

 

El ayuntamiento de Villa de Álvarez a través de la Dirección de Cultura y Fomento Educativo, anunció el “Festival de Día de Muertos” el cual contempla del 1 al 6 de noviembre, diversas actividades artísticas y culturales en el panteón municipal y jardín Independencia.

El director de Cultura, Edson Figueroa Cruz, destacó que a lo largo de la siguiente semana se tiene contemplada la participación de la compañía de teatro Código de Barras, del Ballet Folclórico “Petatines”, la Banda Clave Cero, la Academia de Música Staccato, la Rondalla del Ayuntamiento y de varios grupos más.

“El 1 de noviembre a partir de las 08:00 de la noche en el panteón municipal, habrá un evento donde participen cuatro grupos diferentes de teatro, danza y música, están todos invitados ya que la entrada es gratuita y se efectuará en la glorieta donde se encuentra ubicado el “Sagrado Corazón de Jesús”.

Para el 2 de noviembre en el jardín Independencia, habrá diversas actividades destacando los concursos de Altar de Muertos, Catrinas y la convocatoria  “Decoración de Tumba” en el camposanto. Cabe destacar, que para las tres invitaciones se premiará al primer, segundo y tercer lugar.

Por su parte, la jefa del área de Vía Pública, Tianguis y Panteón, Ana Silvia Jacobo Castillo, informó que desde hace dos semanas se han desarrollado actividades de limpieza en el camposanto ya que se esperan más de 8 mil visitantes el 1 y 2 de noviembre ante la celebración del Día de Muertos.

“Tenemos programadas dos misas, una se va a realizar a las 10:00 de la mañana del día 2 y otra a las 05:00 de la tarde. El panteón está listo, además se están organizando los comercios que se instalarán a las afueras del panteón para la venta de flores y alimentos”.

 

Jacobo Castillo indicó que esperan la participación de 40 comercios establecidos a las afueras del camposanto y señaló la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas.

El 1 y 2 de noviembre, el panteón municipal tendrá como horario de 08:00 de la mañana a 12 de la noche, durante ese tiempo habrá cinco elementos de tránsito y vialidad ordenando el tráfico vehicular, así como varios policías y patrullas resguardando la seguridad de los visitantes.