*Además, arrestaron a dos sujetos por la posesión de combustible * También, aseguraron a dos menores de edad que sufrían de violencia intrafamiliar
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que detuvo a cuatro sujetos como imputados del delito de robo, a otro dos por la posesión de combustible y a cinco más por delitos contra la salud, durante los operativos que las fuerzas estatales de seguridad desplegaron.
En atención a la denuncia realizada al número de emergencias 911 y el despliegue de unidades, la Policía Estatal, arrestó a tres masculinos, de 19 y 18 años de edad, como imputados del delito de robo de vehículo. La unidad marca Nissan perteneciente al servicio de transporte público de taxi fue asegurada cuando los imputados conducían hacia el norte de la capital colimense.
En otro de los hechos, la activación de una alerta en uno de los arcos del Registro Público Vehicular (REPUVE) a partir de la denuncia por robo a casa habitación al 911, permitió a las fuerzas estatales de seguridad, localizar el vehículo y enseguida capturar a un masculino como imputado del delito de robo, debido a que no pudo acreditar la legitima posesión de ninguno de los artículos que trasladaba en la unidad.
Derivado de los patrullajes que realzan en carreteras y caminos rurales, los elementos de la SSP, arrestaron en el municipio de Tecomán a dos masculinos como imputados del delito de posesión de combustible (DIESEL), toda vez que no fueron capaces de acreditar la procedencia de varios bidones en cuyo interior se encontraba el combustible, por lo que fueron turnados ante la autoridad competente.
Durante los recorridos en barrios y colonias y en hechos por separado, la SSP, detuvo a cinco masculinos como imputados de delitos contra la salud, ya que durante la revisión que aplicaron en apego a los protocolos de actuación policial, les aseguraron envoltorios de diferentes características con polvo blanco y granulado en su interior y bolsas plásticas con hierba verde y seca.
Debido a que atentaron física y verbalmente en contra de su pareja y familiares, la Policía Estatal, trasladó a los separos de la dependencia estatal a tres masculinos, como imputados del delito de violencia intrafamiliar, lesiones y allanamiento de morada.
Además, turnaron al área de trabajo social de la SSP a dos menores de edad que aseguraron en el municipio de Tecomán y que de acuerdo a sus testimonios no habían comido en varios días y presentaban algunas lesiones.
La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), a los imputados, combustible, droga y bienes asegurados durante los operativos, con el objetivo de que la autoridad ministerial continúe con los trámites legales.
La dependencia estatal llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.