Las gomitas están elaboradas con pasiflora y valeriana, dos ingredientes típicos de la herbolaría mexicana que mantienen efectos relajantes.
¿Cómo sobrevives a la tensión que hay en el trabajo? Si tu respuesta es comida, tenemos que contarte que unos jóvenes mexicanos inventaron gomitas naturales para combatir el estrés y otros padecimientos como la gastritis y colitis.
Un grupo de estudiantes del Tecnológico de Monterrey crearon GOM, unos dulces de gomitas naturales que traen beneficios para la salud.
“GOM cuenta con tres tipos de gomitas: relajantes, digestivas y antigripales, las cuales representan una económica y dulce solución para resolver los principales problemas de los estudiantes y población en general”, señala la institución.
Las gomitas están elaboradas con pasiflora y valeriana, dos ingredientes típicos de la herbolaría mexicana que mantienen efectos relajantes.
Sin embargo, decidieron agregar otros tantos para proporcionar más beneficios como el zapote blanco, el boldo y la manzanilla, con los cuales se pueden fortalecer los sistemas inmunológico y digestivo.
El equipo conformado por Pamela Jiménez, Karla Soto, María José Ugarte, Raúl García y Rodrigo Saavedra, señaló en un comunicado que “se desarrolló dicho producto con el objetivo de beneficiar a la comunidad estudiantil en la lucha contra el estrés, condición que es muy común entre los jóvenes debido a la carga de trabajo que enfrentan día a día y que se ve incrementada al final de semestre”.
Por el momento, las jóvenes estudiantes se encuentran trabajando para comercializar las gomitas GOM en diferentes sabores: naranja, limón, moras, frutos rojos y más.