Luego de que Héctor Luis “El Güero” Palma Salazar pasara su primera noche en penal El Altiplano, la procuradora General de la República, Arely Gómez González, dijo que en su caso “está corriendo el término constitucional para que el juez primero emita su declaratoria y, después, determine lo conducente”.
Cuestionada sobre los dos presuntos homicidios que se le imputan, la abogada de la nación respondió:
“Fueron dos homicidios, los datos los voy a mantener en secrecía, está ahorita ya en el Altiplano… estuvimos trabajando con base en el convenio de colaboración que tenemos con la Conferencia Nacional de Procuradurías y se trabajaron en los Ministerios Públicos de la Procuraduría General de la República y del estado de Nayarit, eso es lo que puedo comentar.
“Ahorita está corriendo el término constitucional para que el juez primero emita su declaratoria y, después, determine lo conducente”, indicó en entrevista al término de la ceremonia de inauguración del Segundo Encuentro Nacional de Analistas de Información: “Red de Inteligencia Criminal”.
En otro asunto, lamentó y repudió el presunto abuso sexual que sufrió una mujer a bordo de una reconocida línea federal de transporte foráneo sobre la autopista México-Querétaro. “Es un hecho lamentable, es un hecho que nos duele a toda la sociedad, es un hecho que lastima a las mujeres”, subrayó.
Por ello, dijo, es un tema que está llevando en este momento la Procuraduría del Estado de México, “le hemos ofrecido toda la colaboración que se necesite y estaremos atentos a cómo va evolucionando el tema; pero estamos, la Procuraduría General de la República en la mejor disposición de atender y hacer lo conducente en este lamentable, reitero, lamentable caso”.