Esta mañana se realizó la entrega del pozo profundo “Comala Sur” en el municipio comalteco así como un tanque de almacenamiento con todo su equipamiento.
Al evento asistieron Blanca Jiménez Cisneros, Directora de Conagua, el gobernador José Ignacio Peralta, la delegada estatal de programas para el desarrollo en Colima, Indira Vizcaíno así como Donaldo Zúñiga, alcalde de Comala.
Durante el discurso de bienvenida, Donaldo Zúñiga comentó lo siguiente: “A cada alcalde le toca poner un granito de arena ante esta carrera para ir mejorando y atendiendo el desabasto del agua en el municipio”.
Con esta entrega aseguran que se mejora la cantidad y calidad del agua que los vecinos de las colonias Cuauhtémoc, Lomas del Pedregal, La Trinidad, Aguajes y Barrio de San Juan consumen.
Por último, el alcalde del muncipio hizo hincapié en que a pesar de tener dos rios cercanos (San Juan y Suchitlán) al centro histórico no tienen forma de extraer agua de ellos: “Solo vemos pasar el agua, nos hacen falta obras de captación y almacenamiento de agua para el municipio”.
Pidió a las autoridades presentes poner atención en esto para que este mismo años puedan realizarse dichas obras.