Poco más de una semana después de los tiroteos en El Paso, Texas y Dayton, Ohio, que mataron a 32 personas e hirieron a 51, una tienda de armas y campo de tiro de Texas anuncia una inclasificable oferta con descuentos para la venta de armas con motivo de la “la vuelta a la escuela”.
El anuncio del Boyert Shooting Center, en negrita y letras grandes, reza de la siguiente forma: “Liquidación por la vuelta a la escuela del 13 al 18 de agosto, hasta un 50% de descuenta en armas de fuego”. Además, el descuento se enfatiza en rojo.
El anuncio se ha hecho viral en las últimas horas después de que una mujer, Michelle Simons, tomara una foto y la enviara a KTRK junto al siguiente mensaje:
Fue tan extraño como, ¿Realmente acabo de ver esto? En el clima actual y en la cultura actual, donde tenemos tiroteos en la escuela constantemente, tiroteos masivos todo el tiempo, parece una muy mala elección de palabras.
Al parecer, una de las armas que vende Boyert es el rifle semiautomático Barrett M82-A1 calibre 0.50. Según el sitio web del fabricante, este rifle de asalto, que la compañía denomina como un “icono estadounidense”, “ha sido probado en combate en todos los entornos”. Junto a la descripción del arma hay una serie de fotos de soldados en acción.
La oferta de Boyert ofrece un descuento de 999 dólares por el rifle. Además, también ofrecen “precios bajos y locos” en municiones y bolsas para portar las armas, lo que sin duda es la combinación perfecta para la vuelta al “cole” de los jóvenes junto a los libros y material escolar.
Tras las críticas al mensaje de Boyert, el centro se ha defendido argumentando que querían ayudar a los maestros de Texas, que en algunos distritos tienen permiso legal para mantener armas en sus aulas, a protegerse en el próximo año escolar. La declaración decía:
“Tenemos amigos y familiares que son maestros y nuestra forma de comunicarnos y decir gracias es ofreciendo una promoción de cursos de capacitación, armas de fuego y accesorios con descuento durante todo el verano. Muchos tejanos no lo saben, pero ahora es legal el transporte en algunas universidades. Estamos terminando el programa que hemos estado ejecutando desde principios de junio, con una gran venta para beneficiar a todos”, zanja el comunicado.