La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que elementos de la Policía Federal, en coordinación con PGR, las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, así como el CISEN, detuvieron a Felipe Flores Velázquez, ex secretario de Seguridad Pública de Iguala, vinculado con la desaparición de los 43 estudiantes normalistas y quien estaba prófugo de la justicia desde hace dos años.
El organismo que encabeza Renato Sales detalló que las fuerzas federales, encabezadas por la División de Inteligencia de Policía Federal, detuvieron a Flores Velázquez, en Iguala a las 7:00 horas de este viernes.
Por su parte, la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González, se congratuló por la detención del ex mando policiaco, ya que permitirá recabar una declaración fundamental para el esclarecimiento de los hechos registrados el 26 de septiembre de 2014 en Iguala.
Felipe Flores es primo del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, quien es señalado, junto con su esposa María de los Ángeles Pineda Villa, de ser los autores intelectuales de la desaparición de los estudiantes normalistas.
Sidronio Casarrubias, líder del grupo criminal Guerrero Unidos, señaló a Pineda Villa de ser la principal operadora de actividades delictivas desde la presidencia municipal, en complicidad con su esposo y con Felipe Flores Velázquez.