Este lunes, un hombre decidió coserse los labios frente a Palacio Nacional para denunciar una presunta persecución y amenaza de muerte por parte de Arturo Pérez Behr, funcionario de la aduana de Tijuana.
Al respecto el sujeto, identificado como José Santiago, explicó que estuvo preso por extorsión y usurpación de funciones asegurando que era periodista, cuando en realidad es un pequeño empresario local.
Destacó que si bien en un principio fue liberado con medidas cautelares, en menos de 20 días se revocó su libertad y se ordenó nuevamente su aprehensión, cuando una investigación puede demorar varios meses en concluir.
“Me estoy adelantando cosiéndome los labios ya que el señor Arturo Pérez Behr de Morena en Tijuana solicitó una audiencia para este miércoles 14 de agosto donde pide que no haga huelgas de hambre ni me manifieste en medios locales ni nacionales”, comentó.
Añadió que la primer medida cautelar fue no usar redes sociales, por lo que decidió manifestarse y dar entrevistas para dar a conocer su caso, pues “a este hombre le urge encarcelarme“.
Finamente, tras refrendar que no es periodista sino empresario, señaló que ante el llamado a no hacer declaraciones ni huelgas de hambre “yo me estoy adelantando cosiéndome los labios”.
En el lugar se encuentra personal de Atención Ciudadana del gobierno federal para intentar convencerlo de no proceder con su manifestación y prometerle que atenderán su caso.
Ante esto, José Santiago recordó que anteriormente se manifestó en un ataúd, sin embargo tampoco obtuvo la respuesta esperada de las autoridades.
Con información de López-Dóriga Digital