El Director de Seguridad Pública de Villa de Álvarez, Sergio Granados Aguilar, refirió que la instrucción para los cuerpos policiacos de este municipio continúa siendo la disminución de los robos en sus diferentes modalidades, “nosotros seguimos trabajando, seguimos haciendo nuestro mejor esfuerzo”.
Mencionó que en Villa de Álvarez los puntos ‘rojos’ en cuanto al robo a casa habitación son: las colonias La Reserva, Rancho Blanco y Tabachines, aunque refirió que la colonia Tabachines ya ha reducido el índice que previamente presentaba.
“Aunque por el momento tenemos muy dispersos los robos, se pueden dar en la zona centro, en la colonia Bugambilias, Solidaridad, Lomas Altas, ósea, está muy disperso este delito, entonces si se contaba con alguna ‘banda’ de presuntos responsables que estaban ‘asolando’ cierta zona, ya están desarticulados”.
Señaló que no considera que los grupos o personas dedicadas al robo de casa habitación pertenezcan a algún cártel del narcotráfico, o no tienen registro de ello, lo que sí, es que son personas que, principalmente por algún problema de adicción, cometen ese tipo de ilícitos.