Este fin de semana fue inaugurado el espacio colectivo del Frente en Defensa del Maíz, por ello extendieron el siguiente mensaje de agradecimiento:
“Externamos nuestra gratitud a todos los que nos acompañaron en la inauguración del espacio colectivo como Frente en Defensa del Maíz, a los compañeros que dedicaron parte de su tiempo a los tequio, que son las faenas colectivas. Estamos orgullos de nuestro trabajo, cada quien puso tiempo y esfuerzo en que en este momento esté funcionando el espacio.
Agradecemos a los compañeros que vinieron a compartir con nosotros desde distintos lugares del estado, principalmente a los compañeros de Zacualpan, quienes encabezan la defensa del manantial que beneficia con agua a gran parte de la ciudad. Un Agradecimiento especial a Adelita San Vicente por honrarnos con su visita, desde su
trinchera sigue apoyando la lucha contra la siembra del maíz transgénico y en consecuencia por la defensa del maíz nativo.
Agradecemos la Diputada Local Blanca Livier Rodríguez Osorio por su asistencia a este evento, ella impulsa la prohibición de la venta de recipientes desechables de unicel y plástico que tienen un impacto importante en la contaminación del medio ambiente. Un agradecimiento a los compañeros de las distintas luchas que desde sus ámbitos luchan porque sea posible una realidad más justa. Debemos saber que juntos podemos contribuir
a que las cosas pasen y en su momento contribuir en su defensa. Estamos seguros que debemos transformar el modelo económico. Abrimos el espacio para que quienes produzcan alimentos sanos puedan venderlos a precio justo, igualmente quien lo compra tendrá la seguridad de que es un alimento saludable. Además de actividades
permanentes como sesiones de yoga, círculos literarios, clases de náhuatl, etc.
Queremos seguir luchando a favor de la construcción de justicia, en la que todos, acompañados en las luchas contribuyamos a esa realidad.”
El Frente en Defensa del Maíz surge a la par de la Demanda Colectiva del Maíz, con la finalidad de informar a la población del Estado de Colima sobre lo que es un Organismo Genéticamente Modificado (OGM) y los peligros que representan.