- El uso adecuado del agua, seguridad y prevención, reciclaje de basura, valores y equidad; fueron temas en los talleres organizados por la Dirección de Educación Municipal.
Un total de 240 niños y jóvenes de todo el municipio participaron en los cursos de verano que organizó la Dirección de Educación Municipal; en dos semanas los participantes aprendieron valores a través de diversos temas como: gastronomía infantil y el plato del buen comer; aprendiendo a reciclar la basura, fotografía artística, taller de valores y relajación equidad y el rol de género; juegos didácticos y uso adecuado del agua, seguridad y prevención, exhibición de patrullas y uso de la línea 911.
La explanada del Pez Vela, fue el escenario perfecto para la exposición de trabajos y muestra de talento de los menores. La Presidenta Municipal Griselda Martínez, acompañada por directores y trabajadores municipales, recorrió los stands montados por las distintas dependencias, en los que detallaron sus aportaciones en los cursos de verano denominados “Juego, Me Divierto en Mis Vacaciones”.
La alcaldesa de Manzanillo se dijo motivada por los valores que los menores pudieron aprender y confía en que les servirán el resto de sus vidas.
Niñas, niños y jóvenes entonaron emotivas canciones de amor, paz y solidaridad entre las naciones; también difundieron mensajes para promover el cuidado del agua y del medio ambiente. Padres de familia y público en general, expresaron su entusiasmo por la realización de estas actividades que promueven una niñez y juventud más participativa y responsable.