*CDHEC ha sido utilizado como espacio para acomodar a las personas cercanas al sistema gubernamental y de partidos políticos
Ante la reelección de Sabino Flores por un periodo más al frente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC), se pronunció en contra el activista Efraín Naranjo Cortés.
En entrevista que ofreció para el portal digital de Colima Noticias, precisó que el actual ombudsman no se ha identificado con la defensa de las garantías individuales.
“Antes de ser defensor formal (presidente de la CDHEC) nombrado por el Congreso, nunca lo fue (defensor de los derechos humanos). Es un común denominador, ni antes, ni después”, manifestó el activista.
Y es que, señaló que desde hace años, se ha utilizado a la CDHEC como un espacio para acomodar a las personas cercanas al sistema gubernamental y de partidos políticos, pues esta comisión nunca ha sido presidida por alguien que realmente esté identificado con la defensa de los derechos humanos.
“En el caso de Hermilo, te aseguro que cuando termine no va a seguir siendo defensor de los derechos humanos, porque no lo fue antes, nunca se le vio enfrentando pro- curadores o denunciando tortura o denunciado desaparecidos. Nunca”, reviró Naranjo Cortés.