Autoridades identificaron al atacante como Shinji Aoba, de 41 años, hombre que ya había sido ingresado a la cárcel por robo.
El hombre sospechoso de matar a 33 personas y herir otras 36 al incendiar este jueves un estudio de animación en la localidad japonesa de Kioto había sido condenado previamente por robo y recibió tratamiento por enfermedad mental, según ha confirmado la cadena pública japonesa NHK.
El sospechoso ha sido identificado como Shinji Aoba, de 41 años, sentenciado previamente en 2012 a tres años y medio de cárcel por robar una tienda en la prefectura de Chiba, según NHK.
Después de su liberación, Aoba pasó algún tiempo en instalaciones para ex convictos. También recibió tratamiento para la enfermedad mental por parte de los cuidadores que visitaron su casa, según la cadena.
Aoba entró un carrito que llevaba al menos un cubo de gasolina hasta la entrada del edificio antes de verter su contenido en el suelo y prenderle fuego al grito de “mueran”.
Según testigos, Aoba confesó inmediatamente su crimen a la policía, cinco minutos después del inicio de las llamas, y agregó que había iniciado el incendio porque creía que el estudio había robado su novela.
Aoba está bajo anestesia debido a las quemaduras que sufrió y la policía no pudo interrogarlo, según las fuentes de Nippon TV.