El Ayuntamiento de Alcobendas multó con 250 mil euros a una sociedad vinculada a Sergio Ramos, por la tala de árboles en su propiedad
El Ayuntamiento de Alcobendas, en Madrid, aprobó este viernes sancionar con 250 mil euros a una sociedad vinculada al jugador del Real Madrid, Sergio Ramos, por la tala de árboles en su propiedad ubicada en la urbanización residencial de La Moraleja.
Asimismo, la empresa tendrá que plantar el triple de ejemplares cortados, entre los que se encuentran chopos, encinas centenarias y pinos. Entre 50 y 90 ejemplares fueron talados.
La multa fue impuesta por una infracción “muy grave” de la Ley de protección y fomento del arbolado urbano. La normativa prohíbe la tala de árboles con más de 10 años de antigüedad. La ley establece sanciones de hasta 500 mil euros en caso de incumplirse con el mandato.
La finca sancionada tiene una extensión de 11 mil 966 metros cuadrados, de los cuales 6 mil 110 son de arbolado. Según el informe además de los árboles talados se arrancó gran parte de la masa vegetal.
“En 80 años nunca se había dado una agresión de este tipo”, señala el expediente.
Según la revista Semana, Ramos adquirió la propiedad en 2017 por 4.2 millones de euros, “aunque el estilo no encajaba con sus gustos y decidieron tirarla abajo para levantar en la zona una nueva vivienda”.