Los alcaldes de Manzanillo y Tecomán, Gabriela Benavides Cobos y Guadalupe García Negrete, respectivamente, ponderaron la buena relación de trabajo que han logrado con el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, a pesar de ser de diferente extracción partidista; por lo que coincidieron en señalar que eso no ha sido impedimento para lograr una buena sinergia que se traduce en beneficio para los habitantes de los municipios que gobiernan.
En entrevista, la presidenta municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos manifestó que lo que se debe rescatar en Manzanillo es la buena relación que tiene con el gobernador, así como las cosas en las que han avanzado y el trabajo en equipo que se ha hecho “celebro que esta relación exista y que estemos dando buenas cuentas a la gente que nos eligió, independientemente de colores”.
Luego de conocer el estado que guarda la entidad a través del Primer Informe de Labores de Peralta Sánchez, la alcaldesa panista habló sobre las expectativas para el nuevo año de gobierno que inicia, por lo que refirió que por la preparación del mandatario, espera que genere mucha inversión, ya que consideró tiene visión para buscar las áreas de oportunidad y Manzanillo es tierra fértil para la inversión.
Agregó que espera que el Titular del Ejecutivo continúe trabajando de la mano con el gobierno federal para traer las obras que tanto necesita el puerto en materia de infraestructura carretera, así como en seguridad pública y agradeció la presencia y ese apoyo que ha otorgado al municipio.
Por su parte, el presidente municipal de Tecomán, Guadalupe García Negrete destacó la excelente relación que lleva con el gobernador, quien dijo, a pesar de pertenecer a diferentes partidos políticos, no hay intereses personales, sino que trabaja por el bienestar de la ciudadanía en general, por lo que reconoció el apoyo que le ha brindado.
Añadió que en siete meses de gestión, a Tecomán le ha ido bien con su gobierno, ya que se tiene un gobernador con sensibilidad política, sostuvo.
El alcalde de extracción panista, reconoció que Peralta Sánchez recibió una administración colapsada, sin embargo, enfatizó que su administración ha contado con el respaldo, lo cual señaló, lo llena de satisfacción porque hace un esfuerzo; por ello, refrendó su compromiso de continuar trabajando en equipo con el mandatario.