ENTREGA PROFEPA APOYOS ECONÓMICOS DEL PET A COMITÉS DE VIGILANCIA AMBIENTAL PARTICIPATIVA (CVAP) EN COLIMA

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) entregó apoyos económicos a 70 integrantes de los Comités de Vigilancia Ambiental Participativa (CVAP) de El Terrero, Miramar, Pascuales y Cuyutlán, pertenecientes a los municipios de Minatitlán, Villa de Álvarez, Manzanillo, Tecomán y Armería, respectivamente, por su labor de vigilancia comunitaria dentro del Programa de Empleo Temporal (PET).

El apoyo servirá para que los beneficiados realicen acciones de coadyuvancia con PROFEPA en la vigilancia comunitaria en Materia Forestal y Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), así como la orientación hacia los ciudadanos acerca del proceso que se tiene que realizar para interponer denuncias ambientales.

Cabe mencionar que el CVAP de El Terrero, conformado por los ejidos El Terrero, Campo Cuatro y Lagunitas, realiza labores de vigilancia en el Área Natural Protegida Reserva de la Biósfera Sierra de Manantlán.

Al finalizar la entrega de dichos recursos, el Delegado Federal de la PROFEPA en Colima, Ciro Hurtado Ramos, convocó a los 70 integrantes de los CVAP beneficiados a preservar el medio ambiente, así como los recursos naturales de la zona.

Es importante señalar que los recursos económicos del PET provienen de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), y gracias a ellos se fortalecen las acciones de vigilancia como parte de la estrategia puesta en marcha por la PROFEPA para combatir ilícitos ambientes y salvaguardar el medio ambiente.