El día de hoy taxistas de Manzanillo se encuentran en manifestación en contra de la alcaldesa Griselda Martínez por la inclusión de 200 mototaxis en el municipio.
Dicha manifestación con alrededor de 300 transportistas se realiza en el cuadro del centro de Manzanillo, tomando además las calles aledañas a la presidencia municipal.
En entrevista, una de las dirigentes del gremio de taxistas declaró que se debe trabajar pensando en la seguridad de las personas, ya que aseguran los mototaxis son un riesgo para la población.
Señalan además que en Armería ya se había intentado instalar mototaxis pero debido a los altos riesgos de seguridad decidieron anularlo.
“Una moto es cautiva de inseguridad debido a la carga pesada del tránsito de Manzanillo” comenta un dirigente de los transportistas durante su discurso a los asistentes.
Señalan que la Secretaría de Movilidad obliga a los transportistas a comprar seguros y unidades que garanticen la seguridad de los usuarios, por lo que comentan, los mototaxis no son seguros.
Se prevé que el bloqueo de la manifestación se extienda hasta que se llegue a un mutuo acuerdo.