El diputado local Miguel Ángel Sánchez junto con la asociación “Luz y Gas” realizaron la entrega de sillas de ruedas, el día de hoy en el Congreso del Estado, al respecto el diputado comenta: “Hicimos el compromiso de ayudarnos mutuamente y no solamente apoyamos con sillas de ruedas para niños y adultos sino también bastones, andaderas y aparatos auditivos”.
Asegura que los aparatos auditivos que regularmente rondan los 14 mil pesos, mediante la asociación se pueden conseguir desde 4 mil 600 pesos, el beneficiario paga solo la mitad de ese monto.
Cabe mencionar que la las sillas de ruedas, andaderas o bastones que entregan no son nuevas, así lo explica Antonio Estrada, director de “Luz y Gas”: “No se entregan sillas de ruedas nuevas, son usadas, pero en buen estado, por eso le pedimos a la gente que done, nosotros las mandamos a reparar”.
Comentan que al momento hay entre nueve y diez personas en espera y se han entregado en más de un año 85 sillas de ruedas, 70 andaderas, más de 20 aparatos auditivos con un costo del 50% y más de 300 basones de forma gratuita.
En caso de necesitar alguno de estos artefactos o querer la realizar la donación de uno, puede acudir al congreso del estado con el diputado Miguel Ángel Sánchez, odirectamente a la oficina de “Luz y Gas”, la cual se encuentra en El Trapiche, calle Revolucion #9, al teléfono 312 1973996 o a través de Facebook.
Revelan que próximamente habrá un proyecto de fabricar sillas, andaderas y bastones de material PVC.