Desarrolla UdeC habilidades y empatía en jóvenes: Rafael Solís

 

 

*“En la ceremonia, la UdeC muestra respeto y cariño, y aplaude el esfuerzo realizado por los estudiantes durante estos años”: Teresa Castillo, directora del Bachillerato 28.

 

Este lunes se realizó la entrega de certificados a los egresados de los bachilleratos 8 y 28 de la Universidad de Colima, correspondientes a la generación 2016 – 2019. Este acto se efectuó en dos momentos: por la mañana en la explanada de la Facultad de Comercio Exterior, en el caso de los estudiantes del Bachillerato 8, y por la tarde a los jóvenes del Bachillerato 28 en sus instalaciones, ubicadas en la comunidad de Camotlán de Miraflores.

 

Rafael Solís Aguirre, delegado en Manzanillo, en representación del rector José Eduardo Hernández Nava, presidió ambas entregas, en las cuales expresó que “la labor que se realiza en los bachilleratos va más allá de compartir conocimientos, ya que el objetivo de la UdeC es ofrecer una formación integral”.

 

En este sentido, dijo que durante los últimos tres años se han procurado actividades de responsabilidad social para los jóvenes y que, a través de esto, puedan desarrollar la empatía y otras habilidades.

 

Durante la entrega del Bachillerato 8, el director Víctor Gutiérrez Matus enunció que éste es uno de los días más importante para los bachilleratos, porque culmina una etapa de sus estudiantes, y recordó que éste es un logro compartido en el que intervinieron, de igual modo, los padres, tutores y familiares.

 

Por su parte, Teresa Castillo Llamas, directora del Bachillerato 28, expresó que en esta ceremonia “la UdeC muestra respeto y cariño”, que “aplaude el esfuerzo realizado por los estudiantes durante estos años”, y resaltó el trabajo de la planta docente así como de los padres de familia y tutores, ya que “el objetivo es desarrollar de manera integral la mente de los estudiantes”.

 

Por lo anterior, afirmó, “éste es un día de fiesta, pues los estudiantes culminan con éxito una etapa más de sus vidas” y que, a pesar de que se despiden, éste no es un momento de tristeza “porque estos cierres son necesarios para reencontrarse”.

 

En representación de sus compañeros, Karen Salazar, del Bachillerato 8, afirmó que “ahora es tiempo de emprender cada uno su propia aventura y seguir su propio camino, manteniendo siempre el cariño cultivado. Hoy somos responsables de algo más que nosotros mismos, somos responsables ante el mundo, ante el futuro y ante todas las oportunidades que la vida tiene para ofrecernos”.

 

De la misma forma, Denise Arias, como representante del Bachillerato 28, dijo que ahora experimentan sentimientos de satisfacción, alegría y orgullo, pues lo alcanzado representa una meta que requirió esfuerzo y dedicación: “Aprovechemos lo que hemos aprendido de nuestros maestros, con quienes estaremos siempre agradecidos”, comentó.

 

En dichos actos también estuvieron presentes, respectivamente, Enrique Palomino, en representación de Luis Enrique Zamorano, secretario del SUTUC, y el estudiante Miguel Rueda, en representación de Joel Nino, presidente de la FEC, así como José Sevilla Cobián, del SUTUC, y Joel Elmer Cruz, de la FEC, en el 28.