También aplica para el impuesto por los derechos de limpieza de lotes en el interior del Panteón Municipal y de la recolección de residuos sólidos en establecimientos comerciales*
El Ayuntamiento de Colima, a través de la Tesorería Municipal, invita a la población a aprovechar este mes de julio el periodo de descuentos del 100 por ciento en multas y recargos en adeudos del impuesto predial, del ejercicio fiscal 2019 y anteriores, mismos que estarán vigentes hasta el día 31 de agosto del año en curso.
El Tesorero Municipal, Armando Zamora González, informó que mediante el decreto aprobado por el Congreso del Estado, el día 27 de junio del año en curso, se realizará un incentivo fiscal del 100 por ciento de descuento en multas y recargos para todos los propietarios de predios, inmuebles, gavetas en el cementerio municipal y para los contribuyentes que tienen contrato de servicio de recolección de basura en los establecimientos comerciales dentro del Municipio de Colima, el cual entra en vigor el lunes 1° de julio del 2019.
Zamora González, refirió que al mes de mayo, se tiene un rezago en el pago del impuesto predial del 35% del total de los inmuebles registrados en el Municipio de Colima, por lo que el incentivo podrá ser aprovechado por más de 28 mil propietarios que aún se encuentran en situación de morosidad.
“Con este incentivo beneficiamos a la población que por alguna situación no hizo su pago en tiempo o tiene rezagos considerables en impuesto predial, y a su vez incentivamos la recaudación para oxigenar las arcas de la Administración, recurso que se emplea en obra pública y mejoramiento de servicios”, puntualizó.
Por lo que hace una invitación extensiva para que efectúen su pago en las cajas recaudadoras del Municipio de Colima, ubicadas en: Tesorería Municipal, calle Gregorio Torres Quintero #80, zona Centro, de lunes a viernes, con un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche, y sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
Asimismo, en la oficina del Panteón Municipal, ubicada en Av. Camino Real #146, colonia Las Víboras, que se encuentra abierta de lunes a viernes, en un horario de 8:30 de la mañana a 2:30 de la tarde.
Se pueden recibir los pagos también en la Dirección General de la Policía Municipal de Colima, que se encuentra en Francisco Ramírez Villarreal #570, de la colonia El Porvenir, de lunes a viernes en un horario de 8:30 de la mañana a 7:30 de la noche, y los sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
Los interesados también pueden acudir a la caja que se encuentra en el Centro Municipal de Negocios, ubicado en V. Carranza esquina con Manuel Álvarez, zona Centro, misma que está disponible de lunes a viernes, de 8:30 de la mañana a 3 de la tarde.
Por último mencionó que es importante que el ciudadano acuda a la caja de la Tesorería Municipal a solicitar su estado de cuenta y de no poder cubrir la totalidad, tienen la oportunidad de realizar abonos antes de concluir el periodo del incentivo aprobado.
Cabe mencionar que no se harán descuentos de bonificación, los cuales únicamente se aplican en el primer trimestre del año, por pago oportuno.