En la colonia Las Palmas se llevó a cabo una “Verbena con Causa” con el objetivo de ser la primera sustentable en el estado, rescatar los espacios y dar un mensaje a la sociedad que empiecen a trabajar en favor del medio ambiente desde los núcleos familiares, espacios comunitarios, barrios y colonias.
José Luis Ramírez, presidente de participación ciudadana de la colonia las Palmas, invitó a otros comités ciudadanos de la entidad a llevar acciones de reparación de residuos sólidos y generar recursos para invertirlos en sus jardines.
Mencionó que con ello se apoya a la convivencia vecinal, y se apoya al medio ambiente con evitar el congestionamiento del relleno sanitario y la reutilizacion de materiales cien por ciento reciclables.
Integración comunitaria en la que estamos promoviendo la integración de vecinos para proyecto de colonia sustentable “Tenemos varios años trabajando como iniciativa ambiental, y tratamos de de promover actividades es factor del medio ambiente y actividad que tiene que ver con la seguridad comunitaria y actividades que promueven la cultura”, expuso.
Ramírez dio a conocer que con el recurso adquirido en la “Verbena con Causa” se busca invertir en una techumbre de bambú, en el área de bancas del jardín sitio donde se dan talleres de pintura y otras actividades.
Catalina Rodríguez López, Vocal de representación social de la colonia Las Palmas, agradeció al Instituto Tecnológico de Colima por la intervención ambiental y desarrollo comunitario.
“Hemos favorecido porque con actividades desde institución educativa se genera a que los alumnos vengan a hacer servicio social comunitario, se hacen apoyos a través de Imjuve”, dijo.
Refirió que se han obtenido beneficios a través de proyectos de investigación aplicada que el Tecnológico Nacional de México (TecNM) desarrolla en el espacio.
Refirió que se han obtenido beneficios a través de proyectos de investigación aplicada que el Tecnológico Nacional de México (TecNM) desarrolla en el espacio.
Rodríguez López mencionó que se busca transmitir que si se suman esfuerzos entre instituciones educativas, gobierno estatal, municipal y empresas privadas así como con participación ciudadana, se puede lograr que comunidades transiten hacia la sustentabilidad.