En evento realizado en el patio central de la Secretaría de Educación del estado, trabajadores y público en general tuvieron la oportunidad de conocer y adquirir artículos fabricados por las y los reclusos de los centros penitenciarios de la entidad y del Instituto para el Tratamiento de Menores Infractores, actividades que realizan como parte de su proceso de reinserción a la sociedad.
Como parte de los programas permanentes de capacitación y rehabilitación que realiza la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, se inauguró la Expo-Venta de Productos y Artesanías de la industria penitenciaria.
Es así como se ofertan bolsas de mano para mujer, zapatos, huaraches, carteras, portarretratos, cuadros, cinturones, llaveros, servilletas bordadas, porta garrafones para agua, sillas tejidas, entre otros productos y artesanías elaborados con gran calidad y a bajos aprecios.
Cabe señalar que las internas e internos son capacitados permanentemente en cursos y talleres impartidos en los centros penitenciarios, los cuales, están enfocados a capacitar y brindar las herramientas necesarias para aprender un oficio, que les permita autoemplearse o integrarse al ámbito laboral y lograr a su vez, en un futuro próximo su plena reinserción a la sociedad.
A través de estos eventos, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, no solamente busca acercar y dar a conocer a la sociedad los productos y artesanías que son elaborados por los reclusos, sino que también ayuda a los internos a comercializar sus productos, para que puedan tener un ingreso que los permita solventar sus gastos personales y familiares.
La dependencia estatal anunció que próximamente esta expo-venta, será llevada a otros espacios públicos de la capital colimense y de otros municipios de la entidad.