Tecomán.- La titular del DIF Municipal Tecomán, Mireya Judith Tello de García acompañada del presidente José Guadalupe García Negrete, llevaron a cabo a cabo la entrega de 200 despensas que beneficiaron a igual número de familias de la colonia Bayardo.
Lo anterior se da gracias a los fondos recaudados del evento “Tarde de Café, Moda y Arte” que realizó el voluntariado del DIF Municipal con el fin de apoyar a las familias más vulnerables del municipio, informó Mireya Tello de García.
Manifestó que cada evento que realiza el voluntariado para recaudar fondos son traducidos en despensas, sillas de ruedas, bastones, medicamentos y de más apoyos para la gente que más necesita.
Por su parte el presidente municipal, José Guadalupe García Negrete reconoció el trabajo de las mujeres que integran el voluntariado municipal, así como la buena voluntad de la sociedad tecomense que aportó para hacer posible acciones que se traduzcan en apoyos para las familias del municipio.
Enfatizó que ésa es la función del DIF y del municipio, “que todos y toda ustedes tengan esa confianza, de que estaremos muy al pendiente de las necesidades de esta colonia, que vamos estamos trabajando para traer esos beneficios como los machuelos, los empedrados para dar apoyos en cuartos de vivienda de lo cual ya tenemos varias personas de esta colonia anotadas y que seguiremos trayendo benéficos para cada uno de ustedes”.
Cabe destacar que hasta el momento se han entregado 300 despensas de las 500 que formaron parte del compromiso, por lo que en próximos días el DIF Municipal en coordinación con el Voluntariado estará llevando el beneficio a la comunidad de La Salada y a personas en extrema vulnerabilidad de diferentes colonias de Tecomán.