Comienza la etapa de desahogo de pruebas para el exgobernador Mario Anguiano y 2 de sus exfuncionarios, donde tendrán que responder por el destino del crédito de 638 millones de pesos que solicitó hacia final de su sexenio.
Lo anterior se desprende de lo declarado por la diputada y presidenta de la Comisión de Responsabilidades, Julia Jiménez Angulo, quien fijó que esta semana se dará la fecha para que los involucrados pasen a la etapa de desahogo de pruebas que no debe llevarse más de 90 días.
Cabe señalar que el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig) propuso inhabilitar al exmandatario por 14 años para desempeñar cargos públicos; a Rafael Gutiérrez Villalobos, Secretario General de Gobierno por 6 años y a Blanca Isabel Avalos, secretaria de Finanzas por 10 años.
Además se propuso sanciones económicas de 638 millones de pesos, cada uno, más 69 millones 66,097 pesos para resarcir los daños y perjuicios a la hacienda pública.
Finalmente destacar que el Osafig denunció penalmente al ex gobernador ante la PGJE, que se sumó a la denuncia que interpuso algunos integrantes de la legislatura pasada ante la PGR, así como el juicio político.