*Se desarrolló en el Iguanario Archundia, para que la población vea la importancia de crear más vida, que aprecie la importancia del reciclaje y la ayuda que supone al planeta.
En coordinación con el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (Cedefu) y como parte de las actividades por el Día Internacional del Medio Ambiente, estudiantes voluntarios del Bachillerato 9 de la Universidad de Colima, en Manzanillo, organizaron un festival en Manzanillo.
El festival estuvo abierto a todo público y se desarrolló en el Iguanario Archundia con el fin de concientizar a la población sobre la importancia del cuidado del ambiente, la flora, fauna y la reutilización de materiales reciclados.
Este evento contó con la asistencia de más de 65 niños y padres de familia, quienes participaron en diferentes talleres, como la elaboración de alcancías, lapiceros, cartucheras, portarretratos, maceteros, entre otras manualidades, aprovechando materiales de reúso como botellas de plástico, taparroscas, tubos de cartón, papel, etc.
De igual forma, se desarrollaron actividades para conocer el proceso del sembrado de semillas y se impartieron charlas sobre la cultura del reciclaje y conservación ecológica.
Gabriela Sandoval, profesora del plantel, dijo en entrevista que estas actividades se realizaron con la finalidad de que la población vea la importancia de crear más vida, que aprecie la importancia del reciclaje y la ayuda que supone al planeta.
Por último, agregó que la idea es comenzar desde cero en las mentes frescas de los niños: “Que los niños adquieran conciencia de cuidar y ayudar al medio ambiente a través de la reforestación, y que se hagan responsables de cuidar la vida que siembran”, finalizó.