Nacho en mesa de diálogo para atender a adultos mayores

 

Recibió en Casa de Gobierno a  un grupo de líderes representantes de adultos mayores, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez  con quienes acordó la instalación inmediata de una mesa de diálogo para la atención de las demandas de ese sector de la población.

 

Tras escuchar las demandas y propuestas de los representantes de los adultos en plenitud, el Mandatario Colimense instruyó a su Gabinete a entablar una mesa de diálogo permanente, para atender la situación de este grupo vulnerable, con el propósito de buscar soluciones y darle seguimiento a los acuerdos establecidos.

 

“Tenemos la voluntad política para resolver las demandas de todos ustedes; lo haremos con creatividad e inteligencia, pero con los elementos de responsabilidad que debemos tener como funcionarios públicos.  Cualquier solución debe ser legalmente viable y financieramente posible”, acotó.

 

En ese sentido, Ignacio Peralta se pronunció porque su gobierno tiene el compromiso de diseñar políticas públicas en favor de los sectores vulnerables, en especial de los que pertenecen al grupo de la tercera edad.

 

“Quiero que esta sea una mesa de diálogo permanente, donde se va tener la apertura para decir las cosas como son, y cuyo diálogo será el que nos permita encontrar soluciones a los problemas”, apuntó.

 

El Ejecutivo expuso que según las estadísticas, en Colima hay más de 71 mil adultos mayores, de los cuales están recibiendo algún tipo de seguridad social alrededor de 63 mil. Significa que hay entre 8 mil y 9 mil personas con más de 60 años que no tienen ningún tipo de protección social, lo cual es un reto para su gobierno.

 

Destacó que los pagos de las pensiones a los adultos mayores se encuentran al corriente, lo cual ha sido uno de los compromisos asumidos desde la campaña política.

 

“El tema del Programa 60-64 es un compromiso de campaña, el cual vamos a cumplir. Sabemos que hay muchos adultos mayores que se van a beneficiar con él y que por ahora hay muchas personas que aún no han entrado a éste, pero les digo que ya estamos terminando de definir la operación del programa”, dijo.

 

Ignacio Peralta comentó que entre las peticiones de los adultos mayores se encuentra la situación de más de dos mil personas que estaban recibiendo dos pensiones, la estatal y la federal, por lo que la decisión que se tomó lastima a  la economía de estas personas, pues ahora solo reciben el apoyo federal.

 

“Cuentan con todo el apoyo del Gobierno del Estado y la voluntad política para resolver los problemas que tenemos, aún con la situación compleja en materia financiera que se heredó de la administración anterior”, sostuvo.

 

Finalmente, el Gobernador exhortó a los líderes a que lleven el mensaje a quienes representan, pues a las personas que están detrás de ustedes y que guardan esperanzas, les debemos de satisfacer con resultados concretos.

 

Por su parte, los representantes de los adultos mayores respaldaron al gobernador y le mostraron su confianza para poder llevar a cabo una solución a las principales demandas de este grupo de colimenses.

 

“Creemos en usted Gobernador, lo conocemos como una persona preparada, culta, con buena educación y buenos principios, por eso tenemos confianza en el hombre que está al mando del Gobierno del Estado. Sabemos que como gobernantes se deben tomar medidas duras, pero le pedimos que como adultos mayores nos tomen en cuenta”, concluyeron.