- En la primera etapa de este programa visitó también la comunidad de Palmillas, dialogando con la gente y atendiendo directamente los asuntos.
Cuauhtémoc, Col.-Dentro de la primera etapa del programa de recorridos para promover la organización de los vecinos de las comunidades y participen con las autoridades auxiliares en la identificación y gestión de la problemática de lotes baldíos, vehículos abandonados, maleza en espacios públicos, lámparas que no funcionen, entre otros asuntos de interés comunitario; el presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza visitó la comunidad de Palmillas.
El alcalde de Cuauhtémoc, acompañado de los funcionarios de las áreas municipales que tienen mayor vinculación con los servicios municipales, la obra pública, la salud, la ecología, entre otras; recorrió las calles de la comunidad de Palmillas invitando a los vecinos a concentrarse en el jardín principal para integrar los comités de trabajo comunitario y avanzar más en el desarrollo y el propio bienestar de las familias de esa comunidad.
En su recorrido, explicando el propósito de la integración de estos importantes grupos de apoyo para la gestión de los asuntos de la propia comunidad, el presidente municipal exhortó a los vecinos y se logró positivamente la afluencia suficiente para la integración de los comités ciudadanos, conformados por nueve personas y el Comisario municipal de la comunidad.
Manifestó ante los vecinos el presidente municipal, la importancia de que participen con la autoridad auxiliar, para identificar y enlistar los asuntos y darles una gestión oportuna, “ porque organizados, juntos gobierno y sociedad, se logran mayores avances en bien de todos”, expresó.
Indicó que es muy importante la organización de las personas en torno a las necesidades que tengan en las comunidades, y en la reunión con los vecinos, con quienes sostuvo un cordial dialogo, el alcalde explicó el propósito de este programa de fortalecimiento de la participación ciudadana, “cuyo trabajo rendirá importantes frutos en beneficio de toda la comunidad”, resaltó.
En la reunión, además de los temas en los que los vecinos participaran con la autoridad municipal auxiliar, manifestó que unidos en el trabajo gobierno municipal y vecinos, se logrará que Cuauhtémoc obtenga la certificación como municipio limpio.
En esta visita a Palmillas, dentro dela promoción de la participación ciudadana, el presidente municipal recogió las demandas y peticiones de los vecinos en el ámbito del agua potable y los servicios públicos, exhortándolos también a realizar el pago del agua y del predial porque con el puntual cumplimiento ingresan recursos que permiten desarrollar luego más acciones públicas.
La visita a Palmillas fue un acercamiento provechoso de comunicación del presidente municipal con los habitantes y para la propia integración de los comités de apoyo en la gestión y en el trabajo comunitario en beneficio de la propia comunidad.