El profesor Carlos Alberto Espinosa Sotelo imparte el curso de papiroflexia en la Casa de Cultura de Colima, en entrevista con Archivo Digital, explicó los beneficios que este arte puede traer a quien decida practicarlo: “Entre los beneficios se encuentran que ayudan al des estrés, a la tolerancia a la frustración, desarrolla cuestiones matemáticas, y es recomendable para quienes padecen el síndrome de atención dispersa e hiperactividad debido a que conecta varias terminaciones nerviosas que ayudan a la concentración”.
Las clases se imparten los días Lunes y Miércoles de 5 a 6:30 de la tarde y los Martes y Jueves de 10 a 11:30 de la mañana en el tapanco de la librería ubicada en la Casa de Cultura de Colima.
Pueden acudir niños, de 7 años en adelante dependiendo sus habilidades, las inscripciones se realizan ahí mismo en las instalaciones y tiene una cuota de recuperación de 100 pesos.
Cabe mencionar que del 1 al 6 de julio se llevará a cabo la exposición de origami en conjunto con las otras áreas de talleres del recinto, en el teatro de la Casa de la cultura.