Con la finalidad de demandar mejores servicios médicos y atención de calidad en las instalaciones hospitalarias del ISSSTE en el estado, el delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para la Sección 6, Maestro Héctor Prisciliano González Aguilar, sostuvo una reunión de trabajo con el delegado de dicha institución de salud federal en Colima, Doctor Guillermo Villa Godínez.
Esta reunión fue motivada ya que un gran número de trabajadores de la educación han manifestado su queja e inconformidad por el deficiente servicio que dicha institución proporciona.
La reunión de trabajo se realizó en las instalaciones delegacionales del ISSSTE, contándose con la presencia del propio titular de la dependencia de salud en Colima, Doctor Guillermo Villa Godínez; del subdelegado médico Víctor Manuel Gómez Corona, y Héctor Manuel Galindo Gómez, director de la Clínica Hospital “Doctor Miguel Trejo Ochoa”.
Por parte de los trabajadores estuvieron presentes además del delegado especial Héctor Prisciliano, la Maestra Natividad Roussel Núñez, representante del CEN del SNTE para la Sección 6, y el Presidente Colegiado de la Federación Democrática de Sindicatos y Servidores Públicos (FEDESSP), Ramón Alberto Cisneros Preciado, quienes coincidieron en señalar las deficiencias con las que cuenta el ISSSTE en las instalaciones del hospital “Miguel Trejo Ochoa” en Colima, la unidad de médico familiar de Tecomán y la clínica #24 de Manzanillo.
Entre las demandas que plantearon son mejorar la infraestructura, cambiar los equipos obsoletos, contar con más personal médico y exigieron atención digna a los agremiados, como punto especial la atención inmediata y expedita a los compañeros con síntomas febriles como dengue, chikungunya y zika.
El líder sindical también le solicitó al delegado del ISSSTE, un censo interinstucional para conocer cuántos derechohabientes existen y poder solicitar mejor infraestructura hospitalaria en Manzanillo y Tecomán.
González Aguilar demandó una pronta intervención del delegado del ISSSTE para dar solución a esta problemática que no solo afecta a los derechohabientes, sino también a sus familias.
“Le solicitamos que esta reunión no sea únicamente de buenas intenciones, sino que se den soluciones, pues los trabajadores de la educación exigimos servicios médicos de calidad y con calidez”, comentó.
Con esto, la sección 6 del SNTE da seguimiento al eje estratégico Sindicalismo de Servicios, el cual además de desarrollar un sindicalismo que, además de ejercer la representación y defensa de los derechos, se busca mejores servicios a los agremiados al SNTE, en este caso mejorar los servicios de salud.