México requiere de Priistas comprometidos por la construcción del país de instituciones que queremos y que muchos quieren destruir: JIPS

  • En el CDE estamos atentos a escuchar los  planteamientos de líderes en barrios y colonias para definir el PRI que demanda la sociedad: Kike Rojas

Colima, Col., 25 de mayo de 2019.-  Hoy más que nunca México requiere de los priistas. Priistas  convencidos que estén dispuestos a dar la batalla defendiendo a un país de instituciones que muchos quisieran destruir, así lo afirmó el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez durante un encuentro con la clase política del municipio de Colima.

“Hoy, más que nunca ser un priista comprometido es trabajar por el México de instituciones que queremos y la defensa del México que quieren destruir”, apuntó.

Reunidos en el Comité Directivo Municipal del PRI en Colima y acompañado por la dirigencia estatal que presiden, Enrique Rojas Orozco y Esperanza Hernández Briceño, así como por el Delegado Estatal del municipio de Colima, Arturo Velazco Villa y la dirigencia municipal priista que encabezan Antonio Carrillo Avalos y Rosa Elena Gómez Tintos; el mandatario estatal reconoció que el PRI está enfrentando retos complejos y por ello los priistas  hoy deben servir a su Partido, “el Partido necesita de la generosidad del Priismo para salir adelante. No es momento de proyectos personales. Es momento del Partido”, enfatizó.

Señaló que los retos tal vez sean mayores que en otras experiencias adversas, pero dijo: “estamos hechos de buena madera y vamos a superar esta experiencia”.

Hizo mención a la organización del evento y afirmó que este tipo de diálogos y debates son bienvenidos al interior del PRI: es indispensable abrir los cauces de expresión y de debate entre los priistas para construir el partido que México necesita.

El primer priista en el estado enfatizó que hay dos valores fundamentales que los priistas deben tener muy presentes: la credibilidad y la unidad.

José Ignacio Peralta insistió que como Partido debemos hacer un ejercicio de autocritica y entender qué hemos hecho mal, si no hacemos esa reflexión no vamos a poder corregir nuestros errores.

Señaló también que donde no somos gobierno, el PRI debe aprender a ser oposición: con inteligencia y estrategia: a veces se podrá ganar, a veces no, a veces se tendrá qué negociar, pero siempre se debe mantener el apego a las  convicciones, estatutos y principios ideológicos priistas, porque eso es la columna vertebral del actuar y de nuestro comportamiento político.

Dijo que el PRI es pasado, presente y también futuro. El futuro quie está en nuestras manos construir. “Ahí están las instituciones, lo que hemos hecho a lo largo de la historia”; en el PRI todo mundo está vigente y todo esto no es más que experiencia que enriquece a nuestro Partido, que todo eso que se ha construido sirva de plataforma para el despegue hacia el futuro.

Abundó que el PRI es fundamental como partido porque “no hay más que dos tipos de votos en este país, la gente que vota PRI o anti PRI, punto”. Pero el único partido que tiene votos con sentido de lealtad y de pertenencia es el PRI, otros partidos no lo tienen”.

Al hacer el uso de la voz el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Enrique Rojas Orozco  dijo que como dirigencia tienen claro que lo primero es la militancia, la gente del barrio, la colonia y que en estos cuatro meses han recorrido constantemente los diez municipios sosteniendo encuentros con la estructura de movilización, con la de representación, con los líderes de colonias así como con los sectores y organizaciones.

En ese sentido Kike Rojas manifestó que es desde el barrio, la colonia,  la comunidad en donde se construye día a día el PRI.

Finalmente el presidente del Comité Municipal Colima comentó que este tipo de reuniones con la estructura política del municipio fortalecen al partido y que seguirán trabajando por el beneficio del partido. El presidente del Comité  Municipal Antonio Carrillo hizo hincapié en que las puertas de sus oficinas están abiertas a las de opiniones para seguir  trabajando en equipo y fortalecer las estructuras del tricolor en el municipio.

Cabe mencionar que durante este evento se contó también con la presencia de los ex gobernadores de Colima, Fernando Moreno Peña, Elías Zamora Verduzco así como los diputados locales de la fracción priista en el Congreso del Estado, Lizet Rodríguez Soriano y Rogelio Rueda Sánchez y Carlos Rivera Aceves, ex gobernador de Jalisco.