Carlos Salazar Silva, secretario de Salud, confirmó que ya se cuenta con el equipo y el modelo a seguir para poner a funcionar en Colima una Unidad de Oftalmología similar a la que opera hace tres meses en el Estado de México.
Dijo, “Ya se hizo la visita a esta clínica, con personal de servicios médicos de la dependencia y oftalmólogos para evaluar el modelo ideal que íbamos a establecer, lo que representará un gran avance para la atención.
Indicó que conforme avanza la edad de los colimenses se presentan problemas y carencias visuales y se requiere atenderlas.
Por tanto, “Estamos hablando no nada más de trasplante de córnea o problemas de lentes intraoculares o extirpación de cataratas, sino también de patologías como presión ocular, problemas inflamatorios crónicos y otras enfermedades asociadas”, resaltó.
El funcionario explicó que antes de presentarse la nefropatía lo primero que presenta es la retinopatía diabética, que ya podrá ser tratada en la entidad, porque hasta ahora no existían condiciones para hacerlo.
Puntualizó que no se trata de una clínica para el trasplante de córnea, sino una unidad integral de todas las patologías oftalmológicas que existen.
Mencionó que recurso que asigne el Gobierno del estado para esta unidad especializada será exclusivamente para equipamiento, ya se tiene el edificio y resta hacer adecuaciones, por lo que no requiere inversión para esa obra.
La instalación se ubicaría a un costado del Instituto Estatal de Cancerología y ya se trabaja en las fichas técnicas para que en cuanto se disponga del recurso por la venta del avión del Gobierno del Estado se adquiera el equipo y comience a funcionar.