*Miguel Torruco: Colima es rica en atractivos naturales, gastronómicos e historia
El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez acompañado del secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Márquez, presentó la campaña de promoción turística del Estado de Colima, denominada “Del mar a la montaña” en la Ciudad de México.
En rueda de prensa, el mandatario reconoció que en el Gobierno del Estado se apuesta fuerte al sector turismo, el cual se ha consolidado como motor de la economía, por lo que puntualizó que se han hecho inversiones importantes en materia de infraestructura, eventos y promoción.
Lo anterior –dijo- se traduce en el crecimiento turístico de los indicadores de afluencia, ocupación hotelera y derrama económica, por lo que subrayó que se desea que dichas tendencias continúen hacia adelante, siendo la mayor apuesta, la promoción.
Destacó que la campaña promocional 2019 es innovadora y retoma muchos de los temas del año anterior, por lo que hay un relanzamiento que reflejan los atractivos turísticos con los que se cuenta como los diversos ecosistemas, gran riqueza natural, cultural y gastronómica.
Además de la importante promoción gráfica y audiovisual, sostuvo que se pondera que la imagen oficial es la colimense Andrea Toscano, Mexicana Universal 2018, que participó en Miss Universo y este año representará al país en Miss International, concurso que se celebrará en Japón, en el mes de noviembre.
El Titular del Ejecutivo confió en que será una campaña exitosa y Colima será redescubierto a nivel nacional e internacional.
Para concluir, agradeció la disposición del titular federal de la SECTUR para trabajar con el equipo colimense, por lo que le reiteró la disposición para coadyuvar en los planes en los que existan coincidencias para impulsar el sector, las cuales sean favorables para la entidad y México.
Al reiterar que la promoción turística es clave para atraer visitantes, dio a conocer que el día de hoy inicia la campaña en medios digitales y tradicionales y se desarrollará lo que resta del año.
Al hacer uso de la voz, el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Márquez manifestó su entusiasmo por presentar la nueva campaña promocional de la entidad, que dijo, es rica en atractivos naturales, gastronómicos e historia.
Asimismo, el funcionario federal destacó a Manzanillo como destino turístico por lo que externó que trabajará estrechamente con los atractivos ancla y complementarios para responder mejor a las expectativas del consumidor y haya una mejor derrama económica, además de reiterar el impulso a las acciones en la materia, que tiendan a consolidar la actividad turística del Estado.
Adelantó una invitación a la colimense, Andrea Toscano, para participar con un testimonial en una página web próxima a lanzarse.
Luego de proyectar el video promocional, la secretaria de Turismo, María Luisa del Carmen Iñiguez Méndez agradeció la suma de voluntades, además de describir las bondades de la entidad, por lo que puntualizó que Colima tiene mucho que contar desde el mar hasta la montaña e invitó a conocer el Estado.
Por su parte, la imagen central de la campaña, Mexicana Universal 2018, Andrea Toscano agradeció la oportunidad de participar y mostrar la entidad al mundo; mientras que la directora nacional de Mexicana Universal, Lupita Jones, ponderó la coincidencia con el mandatario para invitar a una representante de belleza como embajadora turística y portavoz de las bondades del Estado.
El coordinador general de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Fernando Cruz García, agradeció la presencia de los medios de comunicación nacionales que se dieron cita a esta rueda de prensa.