El Presidente Municipal de Coquimatlán Orlando Lino firmó convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico de Colima mismo que facilitará al Ayuntamiento de este lugar el intercambio de actividades científicas, académicas y de tecnologías a través de alumnos, además de investigaciones conjuntas, desarrollo en algunas especialidades, intercambio de información y asesoría técnica y académica.
En el acto protocolario de firma de este convenio, el alcalde Orlando Lino agradeció a la directiva del Instituto Tecnológico de Colima el proyecto de colaboración “es de reconocerse el interés y el acierto que tienen las universidades de poner a prueba las habilidades de sus alumnos, sabedores que tenemos grandes talentos y qué mejor llevar a la práctica esos conocimientos para beneficiar a la sociedad a la que nos debemos”, manifestó.
El edil coquimatlense reiteró la apertura de la actual administración municipal para llevar beneficios a toda la población y máxime si estos proyectos son sustentados académica y científicamente.
“nuestro municipio posee muchas bondades para materializar grandes proyectos en los rubros de turismo, ecología, ganadería, cultivos, recreación social, instalación de empresas productivas, industrias desarrolladoras y tantas otras proyecciones”, expresó.
En su momento, Saturnino Castro Reyes director del Instituto Tecnológico de Colima destacó que esta firma de colaboración con la comuna coquimatlense más que estrechar lazos de trabajo y cooperación, viene a fortalecer la gestión pública, incentiva incubadoras de empresas, dinamiza la asesoría técnica y crea convenios para llevar a cabo actividades que impactan positivamente en la sociedad.
Estuvieron presentes en dicha firma de convenio de colaboración del Instituto Tecnológico de Colima y Ayuntamiento de Coquimatlán, la Síndico Municipal Tere Guerrero así como el director de Desarrollo Municipal Ivan Morentín.