Con el objetivo de proporcionar conocimientos a familias vulnerables que repercutan en el ahorro del gasto familiar y en la generación del auto empleo, el DIF Estatal, en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, ofreció cursos de “Repostería, Panadería y Gelatinas” a 150 personas de cinco Centros de Desarrollo Comunitarios (Cedecos).
La directora general del DIF Estatal, Mayrén Polanco Gaytán presidió la clausura de los cursos, acompañada de Janel Alejandra Córdova Úrtiz, titular de la unidad regional de Tecomán de la Secretaría del Trabajo.
En su intervención, indicó que con estas acciones, se beneficiaron a personas de las colonias, Santa Elena, Parque Las Flores, Miguel Hidalgo, San Miguel y al Floresta II, con lo que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, demuestra la sensibilidad y sentido político que ha realizado en beneficio de los sectores más vulnerables de la población.
Agregó que gracias al apoyo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, así como del Servicio Nacional de Empleo, fue posible capacitar a 150 personas en un oficio que les permita obtener ingresos para el sustento de sus familias.
Mencionó que la entusiasta participación de quienes acuden a los Cedecos para recibir las diferentes capacitaciones, ha permitido que cada día sean más las familias beneficiadas y se cumpla así el propósito del mandatario estatal, de proporcionar más herramientas que ayuden a la economía de los colimenses.