Gobiernos de Colima y Guerrero requieren mayor apoyo federal en materia de seguridad
Para el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, quien acudió a Colima como invitado especial del Primer Informe de Gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez, en materia de seguridad Colima y Guerrero enfrentan “retos comunes, los cuales deben enfrentarse con una gran determinación y por supuesto con la ayuda de la Federación”.
En este contexto, ponderó el Mandatario estatal que “enfrentar el asunto de la violencia o la inseguridad no es un asunto de héroes, sino un asunto de quehacer colectivo y creo que Ignacio Peralta y un servidor lo tenemos claro y requerimos ayuda de la Federación”, reiteró.
Al referirse a Ignacio Peralta, precisó que por la experiencia que tuvo como alcalde de Colima y haber desempeñado exitosamente como funcionario del gobierno federal, tiene la capacidad de aplicar su profesionalismo para que Colima muestre gobernabilidad y estabilidad también.
Respecto a su estado, Héctor Astudillo refirió aunque se acortó el término del mandato constitucional por una segunda elección, la entidad que encabeza se puede distinguir por haber alcanzado estabilidad social.