El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima (STSAC), Héctor Arturo León Alam, anunció la incorporación al gremio de más trabajadores para suplir las bajas anunciadas e incrementar la membresía.
Entrevistado al respecto, León Alam indicó que ya están en pláticas con el alcalde Héctor Insúa García para reponer estas sindicalizaciones y no duda que se llegue a los acuerdos para que en breve se anuncie las nuevas incorporaciones trabajadores al STSAC.
Aclaró que de las 75 plazas que se daban de baja, 8 se reculó por los trabajadores interesados, quienes iniciaron los trámites para ser restituidos en sus derechos sindicales, por lo que el número de bajas es de 67 sindicalizados y 21 de base.
Negó que esta baja de trabajadores afectará la cuestión laborar que desarrolla el Ayuntamiento a la población a través de los servicios y trámites, apuntando que lo que sí afectará es la falta de seriedad que está teniendo la nueva agrupación de trabajadores, al desatender las actividades por andar de proselitismo sindical.