*Después de 21 años en la función pública presentó su renuncia el pasado lunes.
Alfredo Quiles Cabrera
Con la finalidad de evitar especulaciones y para agradecer la confianza que se deposito en ella durante tres administraciones estatales como Directora del Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Estado de Colima (IMADES), Patricia Ruiz Montero, aclaró que su salida de dicha dependencia es con la finalidad de “iniciar una nueva etapa” de su vida y más estrechamente relacionada con la academia y docencia.
A través de su cuenta personal de Facebook, la ahora ex funcionaria estatal escribió: “hoy inicio una nueva etapa en mi vida, más estrechamente relacionada con la academia y la docencia, que son otro de los sectores que me apasionan, consciente del tiempo y la dedicación que esto me demanda, he decidido dejar mi puesto como Directora del IMADES en el que me desempeñe a lo largo de mi vida profesional como funcionaria, y no puedo sino agradecer por la confianza que tres administraciones depositaron en mi, con particular atención al c. Gobernador, el Lic. José Ignacio Peralta Sánchez a todo su gabinete de quien siempre recibí el respaldo para mi labor”.
Patricia Ruiz Montero agradeció a “la familia IMADES por todo su apoyo, trabajo, entrega y profesionalismo que siempre mostraron durante el tiempo que trabajamos juntos; también a todos mis amig@s, representantes de organizaciones, dependencias e instituciones de los tres niveles de gobierno con quien trabajamos a lo largo de estos años para contribuir al cuidado del medio ambiente”.
Asimismo, agradeció y reconoció “el apoyo de mis hijos y de mi esposo, con quienes tengo una lista enorme de pendientes postergados. Prometo ponerme al día”.
La ex funcionaria estatal escribió: “entiendo que los problemas ambientales son multifactoriales y que demandan de la atención de diferentes sectores, por ello confió que desde la academia, ya sea como docente o investigadora, y en mi labor formativa continuaré trabajando los temas ambientales y aportando a la soluciona de los mismo, ya que para mí el medio ambiente no solo fue tema de trabajo durante 21 años, es mi pasión en la vida”.
Es de mencionar que el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez nombró a Erik Guzmán Álvarez, como encargado de despacho del IMADES, en sustitución de Patricia Ruiz Montero.