Esta mañana en punto de las 9, se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa con motivo del Día del Trabajo, así como la colocación de la ofrenda floral en el monumento Pimentel Llerenas en la capital colimense.
El evento fue encabezado por el Gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez así como por Enrique Rojas, Presidente Estatal del PRI, líderes sindicales y el Rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava.
Durante el discurso de inicio se tocó el tema de los despidos recientes que han causado conmoción en la sociedad: “Hasta el momento solo hemos visto declaraciones de propuestas de inversión de empresarios, pero la realidad es que no hay nuevas inversiones, solo recortes de personal”.
También se hizo hincapié en que los 4 millones de empleos creados en el sexenio pasado, en la actualidad están en riesgo de desparecer, exhortan al gobierno federal a cumplir con los trabajadores.
“Vemos con preocupación la Ley del Trabajo aprobada por el congreso de la unión”
Al término de la primera intervención se hizo del conocimiento público que con el actual gobernador del estado se ha tenido autonomía, respeto y estabilidad.
Por su parte, José Ignacio Peralta señaló durante su intervención que este es un día simbólico: “Con gran contenido en la vida cotidiana, el trabajo es una bendición, quien lo tiene puede mantener a una familia y construir cimientos. El trabajo junto con la inversión son los pilares del desarrollo de las naciones”.
En total fueron 136 organizaciones sindicales las que conformaron el desfile, así como 25 mil trabajadores, una representación simultánea de este desfile se llevó a cabo en Manzanillo y Armería.