El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez se solidarizó con la viuda de Ángel Salvador Flores Paredes, la señora Imelda Centeno Medina y sus dos menores hijos, a quien ofreció apoyo económico para solventar parte de los gastos funerarios, así como la posibilidad de otorgar una beca de estudios a sus hijos de 16 y 9 años de edad.
Tras asistir al funeral de Flores Paredes, quien luego de ser diagnosticado con muerte cerebral y el pasado lunes fuera trasladado a la ciudad de Guadalajara para cumplir con su voluntad de ser donador de sus órganos, el mandatario estatal se solidarizó con sus familiares, incluidos sus padres y seis hermanos que le sobreviven.
En el domicilio ubicado en el municipio de Villa de Álvarez donde velaron el cuerpo de quien dio vida a varias personas gracias a la procuración de órganos, el Titular del Ejecutivo también se comprometió a revisar el crédito de la vivienda que aún adeuda la familia del occiso al Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda (INSUVI).
Luego de dar el pésame y externar su sentir por el noble gesto de dar vida a otros seres humanos, Peralta Sánchez también escuchó una petición que le hizo la madre de Ángel Salvador, Eva Paredes Magaña.
Esta consistió en la posibilidad de ser beneficiaria del programa de pensiones para personas de 60 a 64 años que otorga el Gobierno del Estado, por lo que el gobernador giró la instrucción para que a través de la Secretaría de Desarrollo Social se hagan los trámites correspondientes y poder ingresarla al padrón.
Por su parte, la hermana de Ángel Salvador, Evangelina Flores Paredes pidió al mandatario el fomentar una cultura de órganos, cuya respuesta del gobernador fue que su hermano sentaba un importante precedente para trabajar en ese rubro.
Finalmente, el gobernador reiteró su respaldo y apoyo, así como de la administración que encabeza, para la familia y deudos del difunto que benefició a quienes esperaban un órgano, gracias a la múltiple donación.