Evacuan alumnos del Bachillerato 5 por amenaza de bomba

• El operativo implementado por Ejército, Protección Civil entre otras corporaciones dieron como negativa la amenaza

Esta tarde de miércoles directivos, docentes y alumnos del Bachillerato 5 de la Universidad de Colima fueron alertados de una amenaza de bomba, por lo que fueron evacuados.

A través de una llamada anónima, Protección Civil fue alertada de una posible instalación de bomba en las instalaciones de este bachillerato, por lo que de inmediato tanto las corporaciones policíacas y de auxilio, así como directivos de la institución educativa pusieron en marcha los protocolos de seguridad para este tipo de eventos.

Luego de la evacuación y revisión exhaustiva de las instalaciones, se dio a conocer que dicha amenaza fue falsa, aún así la Universidad de Colima decidió suspender las clases para los bachilleratos 6 y 20 para seguridad de alumnos, docentes y directivos.

Sobre este hecho, la Universidad de Colima emitió el siguiente comunicado:

A la comunidad universitaria y sociedad en general, la Universidad de Colima informa que:

Esta tarde, al ser alertadas por Protección Civil y por la policía municipal de Tecomán de que habían recibido una amenaza de bomba en el Bachillerato 5 de esa cabecera municipal, autoridades del plantel siguieron el protocolo de seguridad establecido por la Universidad de Colima y realizaron una evacuación a zonas seguras en menos de siete minutos.

La evacuación se realizó con apoyo del personal de Protección Civil, del propio plantel y del personal de seguridad de la institución.

En todo momento, el rector José Eduardo Hernández Nava ha estado muy al pendiente del desarrollo de los protocolos y en contacto todo el tiempo con las autoridades correspondientes.

Los estudiantes, así como los docentes y el personal administrativo y de servicio, se encuentran a salvo. En el momento de la evacuación, no se alarmó al estudiantado.

Dada la situación, el rector giró instrucciones para que se suspendan las clases del Bachillerato nocturno número 6, por el día de hoy, con el fin de que las autoridades concluyan sus procedimientos.