Esta mañana durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador se dio a conocer el estatus de venta de las aeronaves susceptibles a ser enajenadas y del avión presidencial “José María Morelos y Pavón”.
Entre los criterios de venta de dichas aeronaves están las que cuyo uso estuviera:
-Dedicado a la transportación ejecutiva de servidores públicos
-Que no cumplieran una función clara en beneficio de la población
Así mismo, se tomó en cuenta que dichas aeronaves no estuvieran en servicio y generaras gastos debido a su mantenimiento y operación.
Fueron analizados los perfiles de las 263 aeronaves que integraban la flota de las dependencias de la Administración Pública Federal, de las cuáles se identificaron 72 de ellas (33 aviones y 39 helicópteros) para su venta, pertenecientes a la Presidencia, Conagua, Pemex, Sedena, entre otras dependencias.
Se estarán exhibiendo 33 de estas aeronaves en FAMEX2019, el catálogo puede ser consultado en http://bit.ly/2XD9off
Se recordó también que el día de ayer se firmó el segundo convenio con Naciones Unidas para iniciar el proceso de venta del avión presidencial.
Desde el pasado 27 de marzo se abrió el registro de compradores en la página de Naciones Unidas el cual cierra el 29 de abril.
Para mayo se estará concluyendo con los avalúos y estudios de mercado para concretar la venta, al momento se cuentan con 14 intenciones de compra de 8 distintos países por lo que se prevé una venta exitosa.