Por Mariana Suárez
Esta mañana durante su conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lanzó una amenaza a los dueños de las gasolineras del país argumentando que de no bajar los precios, el gobierno podría crear sus propias gasolineras.
Ante esto, pide a los empresarios dedicados a este ámbito “revisar sus márgenes de utilidad” ya que esta es la primera llamada de atención, el próximo 15 de Abril y todos los lunes posteriores comenzarán a exhibir a las gasolineras con los precios más altos y bajos del país.
“Hemos decidido, como un primer llamado, pedirles a los concesionarios que nos ayuden, es un exhorto, fraterno, una convocatoria amigable, para que nos ayuden a evitar las alzas de precios”, comentó AMLO esta mañana.
Recordemos que el precio del combustible es relativo a la zona donde se consume, el día de hoy en Ciudad de México se encuentra entre los 20 y 22 pesos por litro, mientras que en Colima la gasolina Magna ronda los 19.90 pesos por litro, la Premium los 20.60 pesos por litro y el Diesel los 20.90 pesos.
Sin embargo, el presidente no se refirió a ningún precio en específico como el “indicado” para la venta del combustible.