Con tortilla de harina o de maíz, con salsa o sin salsa, con queso o sin queso. El taco es uno de los platos con mayor variedad, para todos los gustos y que puede ir acompañado prácticamente de cualquier ingrediente. Hasta donde te dé la imaginación para satisfacer tu paladar y tu amor por el taco. Hoy, 31 de marzo, es el día de celebrar la existencia de este plato mexicano que tan reconocido es el mundo: el taco.
Aunque existen muchos tipos de tacos, la receta básica consiste en una tortilla de maíz o harina que se enrolla en diferentes tipos de carne y se suele acompañar de vegetales como cebolla o con picante y salsas.
¿A quién se le ocurrió la idea de celebrar los tacos? Pues, ni más ni menos, que a Televisa. Desde 2007, el 31 de marzo se celebra en México el Día del Taco gracias a la iniciativa de la cadena de televisión mexicana se inició la celebración en un esfuerzo para otorgar reconocimiento al platillo fundamental en la dieta de las familias mexicanas.
Se cree que la costumbre de comer tacos data de la época prehispánica. Como los hombres debían trabajar largas jornadas, necesitaban llevarse consigo un alimento nutritivo, pero a la vez fácil de transportar, entonces a las mujeres se les ocurrió la genial idea de enrollar la comida en las tortillas de maíz.
Hoy el taco, los taqueros y los consumidores de tacos tienen su día en México. Cabe mencionar que en Estados Unidos también celebra el Día del taco, pero se hace el 4 de octubre.