Con el objetivo de contribuir a la construcción de una cultura de respeto a los derechos fundamentales y de igualdad de oportunidades a todas las personas, la dirección de Profesionalización de la Secretaría de Administración y Gestión Pública (SAyGP) de Gobierno del Estado, realizó el curso “El ABC de la Igualdad”.
La directora de Profesionalización de la dependencia, María Elena Ánzar Garcés, resaltó la importancia del curso ya que brinda un espacio de apoyo a las familias con integrantes Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI).
El curso, impartido a trabajadores y trabajadoras de Gobierno del Estado, busca además establecer grupos de apoyo para personas que necesiten comprender su diversidad sexual, la de familiares y amigos a través de la confianza, la ayuda mutua y el aprendizaje interpersonal.
Con ello, se pretende erradicar algunos comportamientos personales que aumentan el riesgo que un familiar o amigo, sea gay, lesbiana o transgénero tenga problemas de salud física y emocional, que repercuta en el respeto de sus derechos humanos.