*La Facultad de Contabilidad y Administración de Tecomán certificó a 27 jóvenes.
Un total de 27 jóvenes de la Facultad de Contabilidad y Administración de la Universidad de Colima en Tecomán, recibieron los certificados que avalan su formación, en “un acto que señala el inicio de nuevos objetivos”, según afirmó Olivia Azucena Mendoza González en nombre de los egresados que se hicieron presentes junto a sus familias en las instalaciones del CIAM de Tecomán.
En su mensaje, la recién egresada puntualizó que este acto marca el final de uno de los caminos más importantes en su formación académica al haber conseguido la meta: “Durante estos años, en cada espacio de nuestra querida facultad hemos acumulado experiencias, momentos gratos y recuerdos que nos acompañarán para siempre”, dijo.
Se refirió a los profesores del plantel como profesionales exigentes que hicieron ver a los alumnos que podían obtener lo mejor si se esforzaban más: “Hicieron que nos diéramos cuenta de lo que somos capaces de hacer y estuvieron allí para compartirnos su conocimiento dentro y fuera del aula”, agregó.
En representación del rector Eduardo Hernández Nava, el secretario general de la UdeC, Cristian Torres Ortiz Zermeño, destacó el orgullo de ver una generación más que egresa, y agradeció que en su momento tomaran la decisión de ingresar a las aulas de esta facultad.
“Vivimos en un país cada vez más globalizado y competitivo –dijo– que demanda contadores de calidad que complementen los conocimientos adquiridos con creatividad para generar estrategias que nos permitan afrontar la realidad laboral y agilizar la solución de problemas”, afirmó.
La UdeC, “sensible a todas estas exigencias y desafíos”, continuó, “logró que el programa educativo del cual egresa esta generación tuviera un nivel importante de calidad, al haber obtenido con éxito la acreditación ante el Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas Contables y Afines (CACECA), reconocimiento que no hubiera sido posible sin el trabajo incansable del personal directivo, de servicios, administrativo, así como de estudiantes y profesores”.
Torres Ortiz los exhortó a ser ejemplo en su familia, su comunidad y espacio laboral; “a partir de hoy sus responsabilidades, retos y objetivos serán otros, pues comenzarán este desafío que les traerá grandes satisfacciones personales, laborales y profesionales. Sepan que tienen en la UdeC su segunda casa, represéntenla con mucho orgullo”.
Esta generación rindió un homenaje al director del plantel, Alejandro Vázquez Rodríguez, quien hizo uso de la voz para reconocer “la transformación de la sociedad a través de la formación integral de profesionales que tengan el impulso decidido a la creación, aplicación, preservación y difusión del conocimiento”.
Por ello, añadió, “es necesario que nuestros egresados cumplan con la institución que los formó, con sus padres, así como con la sociedad que les dio la oportunidad de ser profesionistas. Les deseo una incorporación a las actividades laborales llena de éxito, porque ustedes son nuestra mejor carta de presentación”.
En el evento estuvieron también Rogelio Pinto, delegado del campus de Tecomán; Eduardo Monroy, coordinador general de Docencia; Sara G. Martínez, directora general de Educación Superior; Luis Manuel Zamora, asesor de la dirección de Educación Superior y José Manuel Rivera en representación del estudiante Joel Nino, presidente de la FEC.