Más de 5 mil 500 comedores comunitarios que operaba la Secretaría de Desarrollo Social (ahora Secretaría del Bienestar), cerrarán sus puertas al dejar de recibir recursos del gobierno federal.
De acuerdo con una beneficiaria del programa que opera un comedor comunitario – entrevistada por el Huffington Post –, el pasado mes de diciembre le llegó una gran cantidad de insumos, por lo que creyó que esto era para la continuación del programa.
Sin embargo, en enero, encargados del programa les dijeron a los operadores que los comedores cerrarían sus puertas, por lo que podían desde ese momento dejar de ofrecer el servicio.
La mujer señaló que entonces la abundante despensa que recibió en diciembre, fue para terminar con los productos de los comedores almacenados en las bodegas.
A nivel nacional operan un total de 5 mil 542 comedores comuntarios que beneficiaban a más de 523 mil personas.
Los principales beneficiados por este programa eran aquellos mexicanos de más escasos recursos, pues por una comida completa se pedían de 3 a 10 pesos como cuota de recuperación, dinero que se repartía para comprar insumos y dar un apoyo a las voluntarias que en su mayoría son mujeres.