OSAFIG: Nadie intervino en salida de Michel actitud de exalcalde el no complicar

El titular del Órgano Superior de Auditoria y Fiscalización Gubernamental (Osafig), Armando Zamora González, aclaró que no hubo presión política para generar la salida de Enrique Michel Ruiz de este organismo desconcentrado y reconoció la actitud del ex alcalde para no complicar, en cierto momento la actuación del mismo.

Dijo, “se me hizo una actitud valiente y honesta de su parte, haber presentado su renuncia; en la cual denoto su interés por querer evitar algún conflicto en lo que se viene adelante en el desempeño propio del organismo, como el caso de la auditoría a las cuentas públicas”, destacó.

Señaló que el desempeño del también ex alcalde de Colima fue muy profesional pues como ex servidor público y profesionista, tenía experiencia en la auditoría de la obra pública, por lo que reconoció Armando Zamora que ciertamente en la Osafig hay algunas personas que al igual que Enrique Michel, no cubren el perfil profesional a la tarea que desempeñan.

Aclaró que nadie tiene un puesto asegurado en el órgano fiscalizador, sobre todo si no tiene el desempeño esperado, por tanto, “se está valorando la situación (de estas personas) y es un punto de referencia válido (la salida de Enrique Michel de la Osafig) para tomar algunas decisiones en este sentido”, reconoció.

Destacó que definir quién ocupará el cargo vacante se verá con calma y detenimiento y lo mismo se hará con las tres o cuatro personas que no cubren el perfil profesional y cubren cargos operativos en la Osafig, siendo el objetivo actual de la Osafig, sacar adelante todo el paquete de informes de las cuentas públicas, a más tardar, el 30 de septiembre.

Precisó, “Ya tenemos un avance del 95 por ciento en las 22 auditorías que tienen que realizar por mandato de ley, todas ellas de carácter ordinario y del periodo 2015 y la que corresponde a la administración del ex gobernador la llevamos sumamente avanzada pero no podemos asegurar el día de su entrega”, mencionó.